lunes, 28 de junio de 2010

“VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2010”.


Caja Mediterráneo junto con la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad de Alicante les anima a participar en el programa de Voluntariado Ambiental de los Parques Naturales de Font Roja y Serra de Mariola.

“VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2010”. Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Voluntarios de asociaciones medioambientales, estudiantes universitarios y personas interesadas en la protección y conservación del medio ambiente tendrán la oportunidad de reunirse en El Centro Educativo del Medio Ambiente que Caja Mediterráneo posee en el Parque Natural de la Font Roja y que se hará cargo de la manutención y alojamiento de los participantes del 2 al 6 de agosto( turno 1) y del 9 al 13 de agosto (turno 2).

Más información en www.obrasocial.cam.es

lunes, 21 de junio de 2010

Campos de Voluntariado Ambiental 2010

Los campos de voluntariado ambiental en espacios naturales de Andalucía están dirigidos a jóvenes residentes en la comunidad, con edades entre 18 y 30 años, que quieran contribuir mediante acciones concretas y de forma cooperativa a la mejora de la calidad ambiental de estos espacios.

El programa de julio-septiembre comprende las siguientes actividades: Conservación de la avifauna de las marismas (Marismas del Odiel, 23 julio-1 agosto); Biodiversidad en Sierra Morena (Sierra de Cardeña y Montoro, 23 julio-1 agosto); Extracción tradicional y artesanal de la sal (Bahía de Cádiz, 30 julio-8 agosto); Un habitat para la tortuga mora (Sierra María-Los Vélez, 13-22 agosto); Anillamiento de flamencos (Laguna de Fuente Piedra, 2ª quincena de agosto); Reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía (Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, 20-29 agosto); Mejora de la regeneración del pinsapo (Sierra de las Nieves, 3-12 septiembre); y Conservación de valores naturales y etnológicos (Sierra de Castril, 3-12 septiembre).

Las solicitudes se pueden presentar en las Delegaciones Provinciales de la Consejerías de Medio Ambiente o a través de la página web del programa. Tendrán preferencia las presentadas antes del 30 de junio.

La participación incluye el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa, actividades formativas y socioculturales, material y transporte para la realización de las tareas, indumentaria del programa, seguro, certificado de participación y suscripción a la revista de voluntariado ambiental "En Acción". Los seleccionados ingresarán una cuota de inscripción por valor de 30 euros.

viernes, 11 de junio de 2010

II Escuela de Igualdad

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han organizado la II Escuela de Igualdad, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Granada del 25 al 27 de junio.
Los destinatarios son jóvenes de entre 14 y 17 años interesados en incorporar la igualdad entre sexos y la prevención de la violencia de género en sus acciones.

El plazo para presentar las solicitudes se cierra el 21 de junio.

Si estáis interesadas o interesados y buscáis más información, os recomendamos hacer una visita a la página web del Instituto Andaluz de la Juventud pinchando en el correspondiente enlace a la derecha del blog, o que os paséis por el Centro Juvenil.

jueves, 10 de junio de 2010

Bitácora 2010

Bitácora10 es un encuentro tecnológico para jóvenes de 12 a 16 años de ámbitos rurales y aislados de Andalucía. El encuentro además del objetivo de crear un espacio formativo y lúdico en torno a las nuevas tecnologías, también pretende crear un ambiente de debate y discusión sobre las TIC y la juventud rural. Asimismo potencia y orienta los aspectos motivacionales y de orientación profesional de los jóvenes participantes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación.

Las inscripciones se realizan en la página web del encuentro: http://www.adinut.es/bitacora/
Vale 60 € y para las personas que vivan en Sevilla, se realiza entre los días 15 y 20 de julio. El plazo de inscripción es hasta el 15 de junio.

Se realizan talleres de Radio y TV Online, Edición de Vídeo, Animación. Hay actividades deportivas, conciertos y muchas más que podéis ver en la página web.